Acusan a exdiputada de Ahome de querer despojar parque infantil en Topolobampo

IMG-20201013-WA0223

Gestores sociales de Topolobampo denunciaron que la ex regidora y ex diputada local por Ahome, María de Luz Ramírez Rodríguez utiliza a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte para intimidarlos y ceder al despojo del parque infantil en el barrio Cetmar (dársena de pescadores).
Quiere extender su propiedad al área verde, pues tiene en posesión un lote en el que no vive.

“Quiere extenderse y agandallar más terreno con su influencia de ex diputada, pero la vamos a enfrentar porque no tiene ningún derecho sobre una zona de uso común y utilizada desde hacer 20 años como parque infantil”, señalaron.
Juan Carlos Garay Bustamante, Rosario Huicochea James y Luis Antonio Brito Ehua fueron requeridos para presentarse a las 12:00 horas de este martes a comparecer en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Delitos Patrimoniales Región Norte, bajo la carpeta de investigación AHOME/UEDP/1498/202O por acusación de despojo interpuesta por Ramírez Rodríguez, quien se dice posesionario de un predio de 40 metros de fondo por 10 metros de frente, ubicado en calle sin nombre en el barrio Cetmar.
Estos, previo a la diligencia aseguraron que el trámites un ardid de Ramírez Rodríguez para adueñarse de un terreno sobre el que no tiene propiedad porque no se han regularizado desde hace más de 20 años, cuando se les fue asignado.
Ella reclama la posesión del lote número 9, pero pelea el 15, que es la zona pública.
El baldío nueve está ocupado desde hace más de 15 años, y desde entonces la ahora demandante no aparecía en el puerto, dijo Huicochea James.
“Todo es una treta para chingarse el terreno, pero nos vamos a defender”, coincidieron los tres demandados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.