‘Truena’ ausencia de regidores ratificación de titular del Órgano Interno de Control de Mazatlán

IMG-20201012-WA0078

Por falta de quórum fue clausurada la sesión extraordinaria número 24, ante la presencia virtual de solo cinco de los 14 integrantes del Cabildo.

En dicha sesión se iba a poner a consideración de los regidores que se aprobara o no, la ratificación de Rafael Padilla Díaz como titular del Órgano Interno de Control (OIC).

Desde ayer domingo 13 organizaciones civiles de Sinaloa emitieron un pronunciamiento en el que rechazan que se mantenga en el cargo a Padilla Díaz, al considerar  que viola la ley.

El empresario Rodolfo Madero expuson en conferencia virtual, que darían una gran batalla para evitar que Órgano Interno de Control siguiera en manos de quien no ha dado respuesta a las denuncias presentadas.

Este lunes, solo se presentó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la sindica Elsa Bojórquez, y los regidores Jesús Alberto Aguilar Soto, Guadalupe Elizabeth Ríos Peña y Adalberto Valle Pérez.

Aunque dieron 15 minutos de espera para dar tiempo a que se conectaran a la sesión los demás regidores, no lo hicieron.

“En virtud de que la cuenta no da, que nos da el Secretario, y que no hay quórum legal, se declara clausurada la Sesión Extraordinaria número 24 del Honorable Cabildo Municipal, notificándoles que se les citará de nuevo a sesión, marca el reglamento 24 horas…”, dijo el alcalde.

Aunque la Sindica Procuradora pidió al secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, mostrar las notificaciones por escrito de los regidores ausentes, con el respectivo sello y firma de recibido, el secretario argumentó que cada regidor está en su derecho de entregarlo o no. Y que en todo caso es un tema que debería tratarse una vez instalada la sesión, pero al no haber quórum, lo procedente era darla por terminada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.