Ante reapertura y relajamiento en protocolos de higiene, tendrá SS jornadas de supervisión y vigilancia

IMG-20201012-WA0057

Con la próxima apertura de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y reapertura de gran parte de sectores productivos, la Secretaría de Salud de Sinaloa, Protección Civil, COFEPRIS, COEPRIS y el Ayuntamientos, vigilarán y supervisarán aforos y la aplicación de protocolos de higiene para que se eviten contagios por Covid-19.
Así lo confirmó el secretario de salud Efrén Encinas Torres, quien señaló que con la apertura de la LMP, ya se tiene bien establecido los protocolos a seguir junto con cada elemento directivo de la liga mexicana de béisbol, donde el aforo permitido será entre un 30 a 40 por ciento, entre otras medidas que ayuden a evitar posibles contagios.
“Sería controlado para permitir que no vaya a ver más riesgo de contagiosidad, el riesgo siempre existe, nosotros estableceremos un mecanismo de búsqueda activa de casos en áreas perimetrales en estadios a través de Jurisdicciones Sanitarias y obviamente Protección Civil municipal con la coordinación de alcaldes y estatal para evaluar y estar pendiente de ello”, señaló.
Informó que, previamente se ha venido dando capacitaciones por parte de COFEPRIS, Protección Civil y la SS, para que los sectores productivos cumplan con los protocolos establecidos.
“Nosotros estaremos haciendo acciones de supervisión, evaluación y concientización y les pido desde aquí muy responsablemente a todos los sectores productivos que ya reaperturaron que redoblen los esfuerzos del cuidado de los protocolos higiénicos sanitarios, tendremos una reunión pronto estamos en sesión permanente hoy volveremos a revisar las cosas para puntualizar, viene el día de muertos que también se fijará una posición con Presidentes Municipales para la revisión de ese punto, tenemos que tener la cautela en ese sentido”, indicó.
El Secretario de Salud, hizo un llamado a la reflexión de la ciudadanía y de los sectores productivos para evitar un “relajamiento” en las medidas de higiene y sanidad al reiterar que la pandemia no ha terminado, y existe el riesgo de un rebrote como ha ocurrido en otros lugares del mundo donde se aplican medidas más severas de confinamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.