SRE advierte sobre redadas contra migrantes en EU

caravana-migrantes2

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió sobre una posible ola de redadas contra migrantes en Estados Unidos.

A través de un comunicado informó que ante la posibilidad de la detención de connacionales, funcionarios de la SRE y los 50 consulados de México en Estados Unidos sostuvieron una reunión virtual para coordinar el apoyo que se brindará a los posibles afectados.

“La red consular ha activado los mecanismos de colaboración existentes con organizaciones de apoyo al migrante y abogados, con el propósito de conocer, en tiempo real, el momento en que llegara a ocurrir un operativo migratorio. Con esta acción, la red consular estará en posibilidades de identificar casos de personas vulnerables o que pudieran regularizar su situación en Estados Unidos”, señaló.

“De igual manera, nuestras representaciones en ese país realizarán gestiones para tener acceso consular a los detenidos y reforzarán sus campañas de información mediante las cuales se difunden los derechos de las personas en caso de ser detenidas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.