Presentará López Obrador informe de los fideicomisos

Screenshot_20201009-080438_Chrome

Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que se tenga el diagnóstico de cómo operaban, gastaban el dinero y se beneficiaban, en 10 días presentará un informe para explicar su funcionamiento.

El presidente reiteró sus críticas a los diputados que se oponen a la decisión.

“Es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta, y lo vamos a probar”.

De acuerdo con una publicación de La Jornada, se refirió a la encíclica del papa Francisco en la que cuestionó al neoliberalismo, un modelo que empobreció a muchos y enriqueció a unos cuantos. Las homilías del pontífice significan una renovación en sí misma de la Iglesia católica, porque coloca en el centro al humanismo. Este Papa es distinto. Ojalá la jerarquía siga su ejemplo, yo no escucho que aquí se hable como él.

Sobre la economía, el mandatario descalificó las proyecciones de recuperación lenta, pues aseveró que hay algunas variables que reflejan el repunte. Comentó que en los primeros días de octubre se han creado 30 mil empleos, con lo cual van 250 mil plazas laborales recuperadas desde agosto.

López Obrador refirió que sostendrá una reunión con quienes habrán de realizar el análisis de la operación de fideicomisos. Acordamos que teniendo ya el diagnóstico y cómo operaban, gastaban el dinero y quiénes se beneficiaban, aquí vamos a informarle al pueblo, uno por uno de los 110 fideicomisos. Solamente en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología operan 90 fideicomisos, entre los cuales, incluso, se destinaban los recursos a la construcción de edificios.

Reiteró que artistas, científicos y deportistas mantendrán sus apoyos. “¿Quién no quiere el desarrollo de la ciencia y de la tecnología, fomentar la cultura e impulsar el deporte? Ese no es el tema, el asunto es la corrupción, el dinero guardado, jineteado en bancos. Hay muchos intereses en esto”.

Fustigó también a legisladores de Morena que promueven una reforma legal para la autonomía a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris). ¿Por qué va a ser autónoma? Porque ahí están los intereses de los laboratorios, de las farmacéuticas, las cigarreras, los que venden el alcohol. Tiene que ver la Cofepris con todo lo sanitario y no quieren que dependa de la Secretaría de Salud, quieren que esté afuera.

Consideró que a algunos sectores no les gustaron los cambios recientes en Salud que confirieron al subsecretario Hugo López-Gatell operar lo relativo a Cofepris.

También ofreció presentar un informe sobre los contratos de la Presidencia a Yazmín Bolaños –a la que dijo desconocer–, beneficiaria directa de una decena de solicitudes de servicios por 40 millones de pesos por concepto de la organización de eventos para el Ejecutivo federal.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.