enero 18, 2021 9:17 AM

Registra Guanajuato 103 asesinatos en una semana

CIUDAD DE MÉXICO, 29AGOSTO2020.- La tarde de este sábado se reportó una balacera en el Centro Histórico de la capital entre las calles 5 de Febrero y República de Uruguay, el resultado fue la muerte de un hombre, lo que motivó la movilización de elementos de la SSC y acordonaron el tramo donde sucedieron los hechos. Posteriormente, los policías retiraron el vehículo con 6 impactos de bala en el parabrisas. FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM

En la primera semana de octubre, el estado de Guanajuato registran más de un centenar de asesinatos, esto pese a la detención de “El Marro”.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, en los primeros siete días de octubre, en Guanajuato fueron asesinadas 103 personas, según datos actualizados por la Fiscalía General del Estado, lo que representa una quinta parte del total de homicidios dolosos que se registraron en todo el país.

El lunes 5 de octubre fue el día con mayor registro de violencia, al contabilizar 32 personas asesinadas, un tercio de los 102 registrados en todo el país.

“Cuando se trata de crimen organizado no es suficiente sólo detener a los jefes de las bandas porque surgen otros o llegan otras bandas (…) no hay vacíos, los llenan”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia del miércoles.

El mandatario reconoció que ni la detención de José Antonio Yépez Ortiz, presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima, había logrado frenar la violencia en la entidad.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 938
17 de enero del 2021
GALERÍA
'Filomena' deja nevadas y ola de frio cercano a los -20°C en españa
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos