junio 22, 2021 5:44 AM

Niegan amparo a Rosario Robles para desbloqueo de sus cuentas bancarias

rosariorobles

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social y actualmente presa, no podrá echar mano de su dinero, luego que un tribunal le negara un amparo donde solicitó el desbloqueo de sus cuentas bancarias.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que “recibió la notificación donde se confirma la sentencia de amparo que negó el amparo y protección a Rosario N, contra el bloqueo de cuentas que realizó la UIF”.

Con esta determinación, indicó la Unidad, Robles permanecerá en la Lista de Personas Bloqueadas, lo que le impide realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional.

Robles se encuentra presa desde el 13 de agosto de 2019 en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla,  acusada de desviar recursos federales a través de universidades federales durante el sexenio pasado, en la llamada “Estafa maestra” cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La ex funcionaria es señalada por la Fiscalía General de la República de permitir un daño al erario equivalente a alrededor de 5 mil 73 millones de pesos, lo que la ex funcionaria ha negado y sostiene que en realidad se trata de una “persecución política”.

Con información de Aristegui Noticias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.