julio 26, 2021 1:01 PM

México participará en ensayos clínicos de vacunas contra el Covid-19 de Alemania y Corea del Sur

vacuna-covid19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que México participará en los ensayos clínicos de vacunas contra el Covid-19 que están desarrollando en Corea del Sur y Alemania.

El acuerdo fue signado por el canciller Marcelo Ebrard y representantes de los dos países, con el objetivo de garantizar el acceso de la población a la vacuna o tratamiento contra el coronavirus.

La intención es que un grupo de personas de nuestro país sea sometido a pruebas de la planta Artemisia Annua, base de los trabajos del país europeo, y a los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat, con los que desarrolla sus labores la nación asiática.

Peter H. Seeberger, director del Instituto Max Planck de Alemania, expuso los beneficios que se pueden obtener en nuestro país al participar en estos ensayos clínicos. En el mismo tenor se pronunció Wang-Shick Ryu, director del Instituto Pasteur de Corea del Sur.

También estuvo presente el director de la Universidad de Kentucky, institución que participa en los trabajos de investigación, así como Jill Kolestar, investigadora estadounidense de esa institución, quien refirió que existen buenos pronósticos sobre los resultados que se obtendrán con las pruebas que se aplicarán en México.

En la reunión el titular de la SRE estuvo acompañado por Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; David Kershenobich Stalnikowitz, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; Rogelio Granguillhome Morfin, embajador de México en Alemania; y Bruno Figueroa Fischer, embajador de nuestro país en Corea.

México trabaja con Argentina, el laboratorio AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim en una vacuna contra el Covid-19; además de formar parte del mecanismo internacional COVAX que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS). También están por aprobarse las pruebas de la Fase 3 de Sputnik V, la vacuna desarrollada por Rusia.

De esta forma, los ensayos clínicos de los tratamientos alemán y surcoreano se suman a estos que ya tienen tiempo de haberse anunciado.

Con información de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.