Denuncian a CFE por cobros de servicios no realizados

IMG-20201007-WA0088

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica un sistema de recaudación en automático cobrando servicios que no presta a los clientes, denunció hoy en Los Mochis Guillermo Padilla Montiel, dirigente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE.
Dijo que el cobro de reconexión del fluido eléctrico se cobra en automático en los cajeros sin que se realice la interrupción del servicio y por tanto la reconexión.
Con el recibo de cobro en mano y el recibo de pago también del usuario 596930103571 de Culiacán, dijo que el cobro indebido fue de 90 pesos desglosado en 78 pesos por servicio de reconexión y 12 pesos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
El recibo amparaba la fecha límite de pago para el 4 de octubre y el corte procedería a partir del 5 de octubre. Ese día, el usuario pagó a las 06:49:27 horas, pero el cargo de reconexión se le aplicó elevándose a dos mil 516 pesos el pago cuando debió haberse erogado dos mil 423.02 pesos.
Padilla Montiel consideró el caso como un abuso de la paraestatal pues aplica un cobro por un servicio no realizado.
“Se trata de un cobro netamente recaudatorio, cuyo destino no sea determinado”, dijo.
Consideró la situación como delicada pues otras dependencias podrían replicarla con la intensión clara de apalancar los programas asistencialistas y electoreros del gobierno federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.