La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica un sistema de recaudación en automático cobrando servicios que no presta a los clientes, denunció hoy en Los Mochis Guillermo Padilla Montiel, dirigente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE.
Dijo que el cobro de reconexión del fluido eléctrico se cobra en automático en los cajeros sin que se realice la interrupción del servicio y por tanto la reconexión.
Con el recibo de cobro en mano y el recibo de pago también del usuario 596930103571 de Culiacán, dijo que el cobro indebido fue de 90 pesos desglosado en 78 pesos por servicio de reconexión y 12 pesos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
El recibo amparaba la fecha límite de pago para el 4 de octubre y el corte procedería a partir del 5 de octubre. Ese día, el usuario pagó a las 06:49:27 horas, pero el cargo de reconexión se le aplicó elevándose a dos mil 516 pesos el pago cuando debió haberse erogado dos mil 423.02 pesos.
Padilla Montiel consideró el caso como un abuso de la paraestatal pues aplica un cobro por un servicio no realizado.
“Se trata de un cobro netamente recaudatorio, cuyo destino no sea determinado”, dijo.
Consideró la situación como delicada pues otras dependencias podrían replicarla con la intensión clara de apalancar los programas asistencialistas y electoreros del gobierno federal.