abril 23, 2021 8:36 AM

Secuestrador es sentenciado a 40 años por el plagio más largo en Sinaloa

images (4)~2

El miembro de una banda de secuestradores que mantuvo en cautiverio a una joven de 15 años en un aljibe, fue sentenciado a 40 años de prisión.

El sentenciado es Fernando “S”, originario de la sindicatura de Jesús María.

La averiguación previa por el secuestro fue iniciada por Macario “O” el agente del Ministerio Público detenido en Sonora con 40 kilos de metanfetamina el pasado domingo 27 de septiembre.

El secuestro ocurrió el 11 de marzo de 2008, cuando la víctima era trasladada a la escuela en un automóvil por el sector 10 de Mayo, en esta ciudad de Culiacán.

La joven fue llevada a una vivienda del fraccionamiento Villa Bonita, donde fue mantenida en cautiverio durante más de 7 meses, en un subterráneo cavado en una de las habitaciones para el secuestro.

Los secuestradores pedían a la familia 20 millones de pesos pero aceptaron el pago de 7 millones de pesos para liberarla.

La joven fue puesta en libertad en octubre y días después fue detenida una mujer de nombre Sugey, quien fue la encargada de cuidarla y recibió dos millones de pesos por su participación en el secuestro.

En los meses y años siguientes capturaron a otros cinco miembros de la banda entre ellos Fernando.

Mediante la investigación realizada, en octubre de 2009 se logró solicitar orden de aprehensión y ejecutada en contra de Fernando “S” el 10 de octubre de 2015.

En el seguimiento al proceso penal, en el sistema de justicia tradicional, el 30 de septiembre de 2020, la Fiscalía de Sinaloa obtuvo la sentencia condenatoria con pena de prisión por 40 años y 8 días, además del pago de reparación del daño de cuatro millones 975 mil pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos