Acusan a Quirino de negligente por permitir apertura de estadios pese a pandemia

IMG-20201006-WA0055

La autorización para que se abran al público los estadios de futbol y beisbol constituye un serio riesgo de que en Sinaloa se incremente el contagio de Covid-19, advirtieron los diputados de Morena, Yerladine Bonilla y Pedro Villegas Lobo, y la legisladora del PES, Karla Montero Alatorre.
El tema de la apertura de los estadios llegó a la tribuna del Congreso del Estado porque la diputada Montero Alatorre propuso un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que no se abran esos espacios a los aficionados en tanto Sinaloa no entre al color verde del semáforo epidemiológico.
Señaló que al pasar la entidad de naranja al amarillo, en lugar de fortalecer las estrategias contra el contagio por Covid-19, el Gobierno del Estado ha tomado el avance del semáforo para iniciar la reapertura de actividades verdaderamente no esenciales, como los casinos, bares centros nocturnos y ahora los estadios de beisbol y futbol, los cuales debieran esperar a que mejorar las condiciones locales en los niveles de contagio y atención hospitalaria.
Montero Alatorre comparó que pese a que en la Ciudad de México se localizan los estadios más rentables, la jefa de Gobierno decidió postergar la entrada de aficionados.
Expuso que en Sinaloa ante la menor permisibilidad se han registrado aglomeraciones en Altata, Mazatlán y recientemente en Cosalá, en donde la población no respeta las medidas sanitarias, por lo que anticipó tampoco se hará en los estadios en medio del consumo de alcohol y la algarabía cuando se anote un gol o una carrera, situación que redundará en los siguientes días en mayores contagios y en el fallecimiento de más personas por Covid-19.
La diputada de Morena, Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud, hizo un llamado a la cordura y sensatez de las autoridades porque regresar a los tumultos y aglomeraciones y al masivo contacto normaliza en los hechos una negligencia y permisibilidad de la violación a las medidas sanitarias.
Acusó que la apertura de estadios es otro favor del gobernador Quirino Ordaz Coppel a sus amigos concesionarios de estadios, mientras que la Federación Mexicana de Futbol ha señalado la posibilidad de regresar a los juegos presenciales con público hasta contar con semáforo epidemiológico en color verde.
Ya que en Sinaloa existe 360 casos activos, un promedio diario entre 60 y 80 nuevos contagios y un acumulado de 3 mil 269 muertos por Covid-19, la legisladora hizo un llamado al gobernador a reconsiderar la reapertura de antros, bares, y suspender los acuerdos que faciliten concentraciones y aglomeraciones en los estadios.
En su participación, el diputado de Morena Pedro Villegas Lobo, coincidió en su oposición que se aperturen los estadios en Sinaloa ante el riesgo de que se eleve la cantidad de contagios de coronavirus.
Sostuvo en tribuna que no existen en Sinaloa las condiciones para abrir los estadios, por lo que aseguró que el gobernador cae en negligencia porque no está protegiendo la salud de los ciudadanos sino a sus amigos empresarios de los estadios, pero consideró que la propuesta de exhorto de la diputada Karla Montero no tenía fundamento legal dentro de los términos de la Ley Orgánica del Congreso del Estado porque no citaba artículos en los que respaldaba su propuesta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.