Pide diputado a la UAS ser sensible en cobro de colegiaturas de universidad virtual

IMG-20201005-WA0056

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, hizo el llamado al rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, a ser sensible en el cobro de las colegiaturas de los alumnos que cursan el Sistema de Educación Abierta y a Distancia, frente a la afectaciones económicas por la pandemia.

En conferencia de prensa explicó que alumnos de esa modalidad en la UAS pidieron su intervención porque a diferencia de ciclos anteriores, la institución les está negando los pagos de su colegiatura en forma diferida y la aplicación de descuentos.

El legislador calificó al rector de la UAS de simulador ya que pese a que se anunció públicamente apoyos para los estudiantes en el pago de su colegiaturas, en el caso del Sistema de Educación Abierta y a Distancia, les están exigiendo liquidar un total de 3 mil pesos a más tardar el próximo 16 octubre.

Aseguró que tiene testimonios de alumnos afectados, quienes prefirieron no presentarse en la conferencia de prensa por temor a represalias, como de una estudiante de Administración de Empresas que en su familia tuvieron varios casos de Covid-19 y están desgastados económicamente.

Otro caso, indicó, es el de una madre soltera que por la pandemia le redujeron sus horarios laborales y con ellos sus ingresos, por lo que no está en posibilidades de pagar el total de la colegiatura.

La UAS está siendo muy poco empática con las circunstancias que viven cerca de 100 alumnos que cursan sus estudios bajo ese sistema abierto y a distancia, en el cual no existe ningún apoyo, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.