jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Analizan fortalecer y delimitar facultades de síndicos procuradores en Ayuntamientos

IMG-20201005-WA0109

Con el objetivo de analizar las iniciativas de reformas a la Ley de Gobierno Municipal que buscar fortalecer y delimitar las facultades de los órganos internos de control y de síndicos procuradores en los Ayuntamientos, el Congreso del Estado organizó una reunión con síndicos procuradores de nueve Ayuntamientos.
Gaciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política se pronunció por hacer más competitivas ambas figuras, ya que son órganos que deben ser contrapeso, sobre todo en materia de fiscalización y sanciones.
Sin embargo, aclaró que no se pueden anticipar opiniones, pues es obligado hacer un análisis integral.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora, reiteró el compromiso del Congreso del Estado de analizar con mucho cuidado, profundidad, razonamiento y responsabilidad cada una de las siete iniciativas que hay en la materia.
La presidenta de la Comisión de Administración Pública y Administración, María Victoria Sánchez, expuso que ha leído las iniciativas presentadas y consideró que se deben fortalecer tanto la figura de la Sindicatura de Procuración como la de Órgano Interno de Control.
El propósito, dijo, es tomar la decisión más equilibrada, responsable y la más conducente.
Por parte de los síndicos expusieron que su iniciativa busca acabar con lagunas y malas interpretaciones de la Ley de Gobierno Municipal.
Se busca precisar, dijeron, las causas por las cuales un titular de un Órgano Interno de Control pueda ser destituido, y que su nombramiento recaiga en el síndico procurador.
En la reunión participaron las síndicas procuradoras Aurelia González Sánchez (Navolato), Cristina Mapula Lares (Mocorito), Alejandra Zámano Mejía (Salvador Alvarado), Teresita de Jesús Salazar Ramírez (Concordia) y Alma Rosa Tirado Valdés (Elota).
Asimismo, Angelina Valenzuela Benítez, (Ahome), Sandra Martos Lara (Culiacán), Elsa Isela Bojórquez Mascareño (Mazatlán) y Luis Alberto Lugo Gaxiola (El Fuerte).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.