junio 14, 2021 3:53 PM

Quirino no ve ‘factible ni conveniente’ que se regrese a clases presenciales el resto del año en Sinaloa

Quirino Ordaz

El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que no es “factible ni conveniente” que en Sinaloa se regrese a clases presenciales en lo que resta del año.

Durante una gira por Choix realizada ayer sábado, el mandatario estatal dijo que pese a que en el estado los contagios de Covid-19 se han estabilizado y tienen una tendencia  a la baja, en estos momentos, es mejor continuar las clases en línea.

“Ahorita, de aquí a fin de año, no lo veo factible ni posible ni conveniente”, respondió Quirino Ordaz cuando se le preguntó si ya se consideraba el retorno a las escuelas.

“Es un semestre (escolar) corto, quedan tres meses al año, si ya dimos este paso hay que cuidar a la gente para que sigan estudiando en su casa”.

El gobernador expuso que la baja en el número de contagios diario, que llevó a que Sinaloa pasara de semáforo naranja a amarillo, es un buen paso pero señaló que lo que ahorita viene es el tema de la influenza.

Por eso se adelantó la campaña y se estima que va a tener una gran demanda. “Sabemos que lo más importante es protegerte, en algo te ayuda la vacuna, te inmuniza en algo, te da más defensas. Así es que hay que prevenir, qué bueno que llegue aquí más o menos el 20 de este mes para ayudar a la población más vulnerable. Ahorita se está atendiendo al sector salud, le dimos atención, preferencia, prioridad a ello, pero ya a partir del 20 vamos a ayudar a la población en general”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.