abril 18, 2021 9:23 AM

‘Es mucho pueblo para tan poco dirigente’, señala AMLO sobre elección interna de Morena

AMLO-Mario Delgado-Muñoz Ledo-Polenvsky-1

“Es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto, porque no hay dirección, hay un desbarajuste; sin embargo, el pueblo tiene otra idea. Ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor”, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre las disputas internas en el proceso interno de Morena para renovar su dirigencia.

En la conferencia mañanera de este viernes desde Palacio de Gobierno, López Obrador cuestionó que el proceso tiene “más de un año enfrascado en pleitos”.

“A mí me llama mucho la atención que -lo voy a decir nada más por esta ocasión, dejo la investidura- llevan los dirigentes de Morena, de mi partido -aunque yo tengo licencia porque soy presidente- no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año y enfrascados en pleitos y todo”, dijo.

“Y se hacen las encuestas y se le pregunta a la gente: si fuesen las elecciones ¿por qué partido votarías? y ese partido está hasta arriba; o sea, es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto, porque no hay dirección, hay un desbarajuste; sin embargo, el pueblo tiene otra idea. Ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor”.

A los que buscan dirigir el partido que lo llevó al poder, les dijo que “no estén pensando que son indispensables, insustituibles. Afortunadamente Morena es pueblo”.

Añadió que un partido político, “si no tiene principios, si no tiene ideales, si no piensa en el pueblo, en luchar por causas justas no es más que una franquicia, un mecanismo para que ambiciosos vulgares se encaramen en cargos públicos sólo para su provecho, ya sea en lo político porque desean ostentar poder o provecho económico”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos