julio 25, 2021 12:46 PM

Huracán ‘Marie’ ya es categoría 2; se ubica al suroeste de Cabo San Lucas

huracan marie

“Marie” se intensificó esta mañana a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se localizó a mil 320 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, lejos de costas mexicanas.

El fenómeno se aleja del país al oeste-noroeste a 28 km/h, presenta vientos máximos sostenidos: 165 km/h y rachas de 205 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que espera que “Marie” alcance categoría 3 esta tarde y mañana categoría 4, mientras continúa alejándose del país e internándose en el océano Pacífico.

La dependencia también informó que este jueves el frente No. 4 permanecerá como estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Chiapas (norte) y Tabasco, torrenciales en Campeche, intensas en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

La masa de aire polar asociada al frente mantendrá ambiente templado a frío con escaso potencial de lluvia sobre entidades del norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, bancos de niebla en zonas del oriente, centro y sureste de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.