Decomisan cinco toneladas y 8 mil litros de químicos en Culiacán

LABORATORIO

Más de cinco toneladas y ocho mil litros de sustancias químicas para elaborar metafetamina fueron asegurados por elementos del Ejército en Culiacán.

La Fiscalía General de la República informó que inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, tras la puesta a disposición de productos químicos.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron las sustancias mencionadas en las inmediaciones del poblado El Tule.

Los agentes hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial y personal de Servicios Periciales de la FGR, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

En el lugar, se aseguraron cinco toneladas 379 kilos 945 gramos de fenil-2-propanona con metanfetamina, seis mil 529 litros 86 mililitros de tolueno, mil 644 litros 815 mililitros de metanfetamina y 949 litros 965 mililitros de fenil-2-propanona.

También había 419 kilos 975 gramos de sustancia que contiene metanfetamina, cuatro litros 99 mililitros de ácido clorhídrico, un vehículo y objetos del delito.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien inició una carpeta de investigación por un delito contra la salud.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.