marzo 3, 2021 4:55 AM

Alfonso Durazo buscaría ser gobernador por Sonora

alfonso durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que tiene interés en competir por la gubernatura de Sonora, donde nació.

“El presidente ya estableció en una mañanera, que todos aquellos que tengamos aspiraciones políticos-electorales deberemos renunciar antes del 31 de octubre. Por mi trayectoria política y vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso con el deseo de extender la política de la 4T de Sonora”, declaró.

El político de 66 años dijo en otra conferencia del Seminario sobre Violencia y Paz del Colegio de México (Colmex) que acataría la instrucción presidencial, de dejar el puesto a más tardar el 31 de octubre, para contender por Sonora, de acuerdo a Eje Central.

“El hecho de que tenga aspiraciones no significa que desatienda la responsabilidad (en la Secretaría)”, detalló el funcionario.

En dicha conferencia del Colmex, el titular de Seguridad detalló que el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) controlaba el Penal de Puente Grande, el cual será cerrado y los reos trasladados a otras cárceles.

“(Para) los reos pertenecientes al CJNG estar en el penal de Puente Grande era tener todas las condiciones para conservar el autogobierno y parte del objetivo es precisamente dispersar a estos criminales para anular la posibilidad de que reproduzcan el autogobierno en otros penales”, indicó.

“No sé cómo no se dieron porque cuando uno ve las condiciones deplorables en las que se encuentra el penal, llegas a la conclusión de que ahí pudo haber sucedido cualquier cosa”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Decenas de heridos y al menos 18 muertos tras protestas y represión en Myanmar 'Birmania'
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos