Llega a México jefe de la DEA en busca de más cooperación del gobierno de López Obrador

IMG_20200929_084659

En busca de mayor cooperación por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para contener el trasiego de drogas sintéticas que inundan Estados Unidos, Timothy J. Shea, administrador interino de la DEA, llega hoy a la capital mexicana.

Agobiado por la incontenible demanda y consumo de drogas ilegales en su país, elaboradas con precursores químicos y substancias letales como el fentanilo procedente de China y por el empoderamiento de los cárteles gringos en su cooperación con los mexicanos, Shea busca más respaldo, publicó Proceso.

El titular interino de la Drug Enforcement Administration (DEA), se reunirá en México con mandos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y la de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros funcionarios.

La presencia del jefe de la DEA y sus encuentros con representantes del gobierno de López Obrador ocurre ocho días antes de que se celebre la nueva audiencia de preparación de juicio en contra de Genaro García Luna, acusado de narcotráfico por parte del gobierno estadunidense.

García Luna, amigo confidente, mano derecha y secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón durante su mandato presidencial, junto con sus afiles principales, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, están acusados de colaborar con el Cártel de Sinaloa para traficar cocaína a Estados Unidos a cambio de pagos millonarios.

El próximo 7 octubre en la Corte Federal del distrito Este en Brooklyn, Nueva York, se celebrará la audiencia de preparación del caso contra García Luna donde también están acusados sus dos excolaboradores.

Entre varios de los tópicos que abordará Shea con el fiscal general Alejandro Gertz Manero y el titular de la SSPPC Alfonso Durazo, se encuentra la petición de captura con fines de extradición de Cárdenas Palomino y Pequeño García, condecorados por el propio Calderón en compensación por su buena labor contra el narcotráfico.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.