Tendrán intérpretes de señas en sesiones legislativas

IMG-20200928-WA0064

Para que la población con discapacidad auditiva tengan acceso a la información que se discute en las sesiones parlamentarias, el Congreso del Estado contará con intérpretes de lengua de señas mexicana a partir del próximo jueves 1 de octubre, cuando inicie el tercer y último año de la actual Legislatura.
El anuncio fue dado a conocer por la Dirección de Vinculación del Congreso del Estado mediante un comunicado de prensa que precisó que los intérpretes iniciaron desde hace algunas semanas su proceso de capacitación.
El Poder Legislativo afirmó que los intérpretes tienen todos los conocimientos y la experiencia en actividades locales y nacionales para brindar este servicio profesional a la comunidad sorda que vive en Sinaloa y fuera del Estado.
Los intérpretes han estado preparándose conociendo el proceso parlamentario, los protocolos que se siguen, así como el discurso técnico que en cada sesión se utiliza.
Dicha preparación consiste en revisar cómo hacer la equivalencia linguística a la lengua de señas mexicana, conceptos como legislatura, votaciones, económicas, cédula, nominal, entre otros.
El medio de comunicación de la comunidad sorda, es la lengua de señas mexicana, reconocida como patrimonio lingüístico de la nación, publicado en el Diario Oficial de la Federación en junio de 2005.
Miguel Ángel Avilés Castañeda, es uno de los intérpretes de lengua de señas mexicana que dispondrá el Congreso del Estado de Sinaloa para sus sesiones. Tiene 30 años, y es originario de Culiacán.
Ha participado como intérprete en diversos eventos nacionales, entre ellos, la visita a Culiacán del presidente Andrés Manuel López Obrador, al realizar la tradicional conferencia de prensa matutina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.