Ingresa Frente Frío en el norte del país, ocasionará descenso de temperaturas y heladas

frente frío no. 4

El Frente Frío número 4 ingresó este lunes al país y recorrerá  la zona del noreste y parte del oriente, y la masa de aire polar que lo impulsa originará descenso en las temperaturas y rachas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

“El intenso frente frío No. 4 recorrerá el norte, noreste y el oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, originando lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Chiapas, así como puntuales fuertes en Nuevo León, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo”, señala el Servicio Meteorológico Nacional.

En Sinaloa se esperan sólo lluvias aisladas (0.1 a 5 mm).

“La masa de aire polar que impulsa al frente, provocará marcado descenso de temperaturas con heladas matutinas en zonas del norte y bancos de niebla en el noreste de México, además de rachas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro”, añade.

“Para la noche, el frente originará evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente al norte y centro de Veracruz”.

Además la onda tropical No. 37 recorrerá el occidente del territorio nacional, generando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente se mantendrán las temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.