Exjefe de campaña de Trump es detenido; la policía encuentra en su casa 10 armas

Brad Parscale-donald trump

El exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Brad Parscale, fue detenido ayer domingo en su residencia en la comunidad Seven Isles, en Fort Lauderdale, en Miami, luego que su esposa llamara a los servicios de emergencia para señalar que había amenazado con suicidarse y estaba armado.

La policía lo llevó al Broward Health Medical Center bajo la Ley Baker, que prevé el internamiento involuntario temporal. Y este lunes las autoridades informaron que en el domicilio de Parscale habían encontrado 10 armas.

Parscale fue despedido como director de la campaña de reelección de Trump en julio pasado. Entre los motivos del despido fue un mitin de campaña en Tulsa que tuvo poca asistencia, lo que avergonzó al presidente, que esperaba una multitud desbordada. También ha sido duramente criticado tanto por partidarios como por opositores del presidente por su extravagancia con el dinero de la campaña, incluidos millones en pagos a sus propias empresas, señaló el diario Sun Sentinel.

El video del incidente del domingo muestra a Candice Parscale, en bikini y cubierta por una bata blanca, diciéndole a la policía frente a su casa que había tenido un altercado con su marido y que lo vio cargar su pistola cuando salía de su estudio.

Entonces “yo me fui al jardín”, contó la mujer. “Lo vi abrir las persianas del jardín y luego las cerró y escuché lo que me pareció que era un tiro”.

Parscale, de 44 años, abandonó luego su casa, sin camisa, llevando pantalones cortos y una lata de cerveza en la mano, después de que un policía le pidiera repetidamente por teléfono que saliera desarmado.

El reporte policial indica que parecía ebrio y que daba la impresión de haber estado llorando.

Un agente lo derrumbó sorpresivamente por las piernas, y dos más lo esposaron con las manos en la espalda.

Según el reporte del incidente, Candice Parscale, de 41 años, había dicho que su marido tenía síndrome de estrés postraumático y se había vuelto violento en las últimas semanas.

“Noté varias contusiones de gran tamaño en ambos brazos, en la mejilla y en la frente” de Candice, escribió el detective Steven Smith.

“Cuando le pregunté cómo obtuvo esos moretones, ella dijo que Brad Parscale la golpea» y que el altercado que los produjo había ocurrido días atrás”, prosiguió.

La policía confiscó dos escopetas, dos rifles, un revólver calibre 22 y cinco pistolas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.