julio 26, 2021 5:28 PM

Entre los desafíos de los comicios de 2021, la intolerancia, violencia y pandemia: Córdova

20200928_123757

En la elección de 2021 lo que se pondrá a prueba es el contexto del país, no tanto el modelo electoral ni la capacidad de las autoridades electorales, aseguró el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ese será el mayor desafío, subrayó Lorenzo Córdova, y dicho contexto incluye los problemas estructurales de pobreza, la inseguridad que parece no tener freno; el aumento de feminicidios y agresiones contra mujeres; la intolerancia a la crítica y la polarización en la conversación pública; el descontento con los partidos y los efectos de la pandemia, publicó  La Jornada.

En la firma virtual de un convenio entre el INE y el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, para difusión y promoción de la legalidad en la elección, Córdova expuso que el país enfrentará una disyuntiva.

Esto es, agregó, se refrenda la madurez de la democracia o se acelera la degradación de la vida pública y la erosión del tejido social, exacerbada por la polarización.

Asimismo, sostuvo que inhibir, impedir o sancionar cualquier acto de corrupción es relevante, pues este fenómeno puede dañar drásticamente de un año a otro la percepción sobre la satisfacción de la democracia en un país.

La corrupción asociada al poder público, junto con el combate a la desigualdad y pobreza son las mayores pobrezas incumplidos en México y son los problemas estructurales que aún tiene la democracia mexicana, añadió.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.