Cofepris podría autorizar en diciembre tres vacunas contra el Covid-19: Ebrard

marcelo ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), podrían estar otorgando las autorizaciones para las vacunas más avanzadas, en Fase 3, entre las que se encuentran AstraZeneca, Pfizer y Sputnik.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el canciller mencionó que una vez que esté lista la o las vacunas contra el coronavirus, habrá una prelación para su aplicación; la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual será la política de vacunación en México, es que en primer lugar se proceda a la aplicación de la vacuna a los trabajadores de la salud.

Confirmó además que en octubre arrancarán las pruebas de la fase 3 de varias vacunas contra el Covid-19 en México y los detalles sobre la aplicación de las dosis, los dará a conocer la Secretaría de Salud.

“Tenemos programado para el mes de octubre, el inicio de las pruebas fase 3 en México. Participarían diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades respiratorias”, indicó.

Señaló que para poder participar de estas pruebas, la población podrá inscribirse siguiendo los lineamientos que, próximamente, darán a conocer las autoridades de Salud.

“Habrá fases de tres a 6 mil participantes, de 8 mil, o algunas que pudieran ser menores, pero el sector salud ya lo comunicará en los próximos días”, explicó.

Ebrard añadió que en el primer trimestre de 2021 se podrá contar con una vacuna contra el coronavirus en México, y que el país firmó el acuerdo Covax  para adquirir vacunas para el 20 por ciento de la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.