Pepe Mujica anuncia su retiro de la política

IMG_20200927_221456

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, de 85 años, anunció que pronto dejará su cargo como senador debido a su estado de salud y su edad.

Mujica y su esposa Lucía Topolansky, también senadora, se aislaron en su casa de campo cuando inició la pandemia de Covid-19, pero este domingo el exmandatario abandonó el encierro para votar durante la jornada electoral en la que se elegirán los gobernantes de 19 departamentos y 125 municipios para el período 2020-2025. Casi 3 millones de personas están habilitadas para votar.

Entonces anunció que dentro de poco dejará su actual curul como senador por su estado de salud y su avanzada edad. Mujica habló con la prensa luego de emitir su sufragio: “Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?”, publicó El Espectador.

El expresidente ya había insinuado su retiro en el mes de octubre, pero este domingo dijo que quizás lo adelantaba. “Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro, soy un mal senador”.

Mujica indicó, según registró el diario El País de Uruguay, que debido a su enfermedad no podrá darse una vacuna contra el coronavirus en el momento en que salga y agregó: “Yo pensé que esto era una gripecita que pasaba y no es una gripecita, me parece que es como el sida, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con esto”.

Mujica también habló sobre la pospandemia: “Si el mundo sigue ese proceso de globalización a los tumbos, probablemente las cuestiones municipales asuman cada vez más importancia mientras que las cuestiones nacionales van a quedar pautadas por tratados y convenios internacionales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.