El subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González informó que a partir del lunes, la calle Aquiles Serdán será cerrada a la circulación vial en el tramo comprendido de Leandro Valle a 21 de Marzo.
Explicó que esto se debe a los trabajos de construcción del colector pluvial que inició en la avenida Gabriel Leyva, siguió por Teniente Azueta y ya llegó al primer cuadro de la ciudad.
“Estamos siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, de darles todo el apoyo que pueda a las constructoras que están en Mazatlán, en este caso estamos en el cruce de Avenida Aquiles Serdán con 21 de Marzo, ya que están las obras de los colectores pluviales. Como se puede ver, por la 21 de Marzo ya van avanzadas a las obras y a partir del lunes van a empezar por la avenida Aquiles Serdán, que van a comprender desde este punto que es 21 de Marzo hasta Leandro Valle, dónde está el mercado municipal Pino Suárez”, indicó.
Francisco Guerra recordó que habrá modificación en la ruta de los camiones urbanos que llegan al mercado municipal Pino Suárez y los que tienen parada junto a la tienda de ropa que se ubica por Leandro Valle, lo que ya fue consensado con los dirigentes transportistas.
Precisó que se van a hacer algunos cambios de rutas de camiones, en específico las paradas que están en Leandro Valle y Aquiles Serdán. Todas esas rutas las vamos a cambiar a Constitución y doctor Carvajal.
Los trabajos tardarán alrededor de dos semanas si lo permiten las lluvias, comentó.
El funcionario pidió a la ciudadanía tome otras rutas para llegar evitar el congestionamiento vial, pudiendo ser las calles Guillermo Nelson, Belisario Domínguez o tomar también la doctor Carvajal cuando tengan que pasar forzosamente por este cruce de Aquiles Serdán y 21 de Marzo.
Guerra González agregó que por parte de la Comandancia de Tránsito habrá un operativo especial de apoyo vial durante los días que duren las obras para orientar a los conductores y ciudadanía en general.