Hay gente infiltrada que utiliza el feminismo para atacar a su gobierno, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los que están molestos porque se dedicaban a robar, a saquear, los corruptos, pues también se disfrazan de feministas cuando no lo son”, acusó durante la conferencia de prensa, de acuerdo con una publicación de La Jornada.
“Hay también en todo esto mucha hipocresía; desde luego es una causa justa pero hay gente infiltrada que está en contra de nosotros, que utiliza el feminismo para atacarnos, gente muy conservadora inclusive, tenemos información de lo que les estoy diciendo, pero por respeto y dignidad a las mujeres no nos metemos a ese tema”, señaló.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario resaltó que su administración está enfocado en la protección de las mujeres para evitar feminicidios.
Destacó la importancia de que por primera vez en el país una mujer es secretaria de Gobernación.
“Y la Secretaría de Gobernación se ha transformado, es fundamentalmente la institución defensora de los derechos humanos en particular del derecho de las mujeres y de las víctimas de la violencia.
“La licenciada Sánchez Cordero y todo su equipo está dedicado a eso. Vamos, por convicción, defendiendo a las mujeres y combatiendo el feminicidio y, respetando, igual que los medios, la libertad”, dijo.