Hermano del titular de Hacienda, Arturo Herrera, es nombrado subsecretario de Semarnat

Arturo Herrera-hermano

El hermano de Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, sustituirá a Julio Trujillo en la subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat).

Se trata de Tonatiuh Herrera Gutiérrez, y el anuncio fue hecho por el mismo Trujillo, quien lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

“Le paso la estafeta al hoy Subsecretario @TonatiuhHerrera, a quien le deseo todo el éxito. Gracias al presidente @lopezobrador_ por haberme permitido trabajar por #Mexico. Mi compromiso es con la #4taTransformación #Gracias”.

 

Tonatiuh Herrera Gutiérrez, quien en Twitter se presenta como “hidalguense, economista y activista cultural. Miembro del Colectivo de Izquierda Hidalguense” no ha emitido ningún mensaje al respecto.

Tonatiuh es economista, como su hermano Arturo. Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa. Tiene estudios de maestría en Economía por el Centro de Estudios Económicos del Colegio de México, publicó  Proceso.

En la Administración Pública estuvo en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, fue subdirector de Análisis y Daño y Causalidad en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI).

Fue director de Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero y fue subdirector de Análisis de Daño y Causalidad en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Fomento Industrial.

También fue investigador del Fideicomiso de Estudios Estratégicos sobre la Ciudad de México y en el Centro de Estudios de Población de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Fue coordinador general de la Fundación Arturo Herrera Cabañas A.C., con sede en Hidalgo, la cual lleva el nombre de su padre, y está encargada de promover la cultura en la entidad.

Asimismo, fue coordinador general del Comité para la Conservación y Preservación del Centro Histórico de Pachuca de Soto, Hidalgo y fue profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto de Ciencias Económico-Administrativas de la UAEH.

En la política, Tonatiuh Herrera Gutiérrez militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En 2008 buscó la presidencia del partido en Hidalgo, y en 2012 una curul como diputado federal. Dirigió la Asociación Civil Redes Ciudadanas, en 2006, la cual fue creada para apoyar la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.