Dos heridos deja ataque con cuchillo en París frente a la antigua sede de Charlie Hebdo

ataque paris

Un ataque con cuchillo dejó a dos personas heridas frente a la antigua sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en París.

Medios locales informaron que un hombre que dijo ser de origen paquistaní, fue detenido como presunto autor del ataque ocurrido ayer viernes. La aprehensión tuvo lugar en la zona de Bastilla, muy cerca del lugar donde se produjo el ataque.

La agencia Efe señaló que fuentes de la Prefectura de Policía, confirmaron que los dos heridos no están en riesgo.

Un paquete sospechosos fue localizado en la zona, por lo que la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) amplío el perímetro de seguridad, pero finalmente se constató que no contenía explosivos.

El alcalde de la zona centro de la capital francesa, Ariel Weil, indicó en Twitter que todos los establecimientos escolares de los distritos III y IV fueron cerrados y que los niños permanecen en su interior.

De acuerdo con sus cálculos, eso afecta a miles de estudiantes, desde la guardería hasta el instituto. La cadena BFM TV añadió que cinco escuelas del distrito XI, junto a ambos barrios, también han sido cerradas.

Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

El proceso contra los presuntos cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa.

Por su parte, la Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato terrorista tras el ataque.

La Fiscalía precisó a EFE que las pesquisas se abrieron por intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas.

La investigación está en manos de la Dirección Regional de la Policía Judicial de París (DRPJ) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), añadieron las fuentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.