Auditoría Superior de la Federación inicia fiscalización a la ASE

Emma Guadalupe Félix Rivera-ASE

La Auditoría Superior de la Federación inició los trabajos para evaluar el desempeño de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En un video mensaje en redes sociales, la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, recordó que fue ella quien solicitó la revisión de la Auditoría Superior de la Federación, porque considera que es un ejercicio muy sano que el órgano revisor sea también revisado, como una institución que recibe recursos públicos.

Mencionó que en Sinaloa, a pesar de que legalmente se encuentra prevista la existencia de una unidad técnica de evaluación, dependiente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, a la fecha no ha sido conformada, situación que imposibilita a la legislatura tener los elementos que le permitan calificar y establecer una determinación sobre el desempeño de la ASE.

Lea: Por unanimidad, Comisión de Fiscalización elimina facultades a la ASE sobre cuentas públicas https://bit.ly/3cvJanB

Explicó que se evaluará no solo el aspecto financiero de la ASE, sino también el desempeño, es decir, se revisarán la calidad de los procesos en la fiscalización superior en Sinaloa que contempla planeación, ejecución de auditorías, imposición de sanciones en materia de responsabilidades, entre otros.

Los resultados de la revisión serán presentados por la Auditoría Superior de la Federación ante la Cámara de Diputados en el mes de febrero de 2021.

En el inicio de los trabajos de revisión de la ASE estuvo presente Tizoc Villalobos Ruiz, director general de la Auditoría de Desempeño Presupuestarios y Ernesto Sánchez Rendón, director del área de Auditoría de Desempeño a Programas Presupuestarios, ambos de la Auditoría Superior de la Federación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.