Aprueba Cabildo de Mazatlán hacer del Tribunal de Barandilla un juzgado cívico

Congreso

El Cabildo de Mazatlán autorizó hacer del Tribunal de Barandilla un juzgado cívico, disposición con la cual será el primer municipio de Sinaloa en contar con esta instancia para dirimir controversias entre la sociedad y la Administración Municipal.

A través de un comunicado, la Comuna informó que esto fue posible por las reformas y adiciones al Bando de Policía y Buen Gobierno que se aprobaron.
En la Sesión Ordinaria número 46, José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, leyó el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento y que fue aprobado por unanimidad.
Flores Segura dijo que el documento contiene un esquema innovador que dota al marco normativo municipal de un Bando moderno que a través de la reglamentación municipal, permita la respuesta a las necesidades y planteamientos de la sociedad.
Entre las fortalezas de la reforma integral al Bando de Policía y Buen Gobierno, destacó la modificación del Tribunal de Barandilla.
“Como es la tendencia nacional, la justicia cívica en la atención de las faltas administrativas y dirimir controversias entre la ciudadanía y la Administración pública municipal, se modifica administrativamente el Tribunal de Barandilla para que funcione como un juzgado cívico, el cual sería el primero en todo el Estado de Sinaloa”, expuso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.