abril 23, 2021 8:15 AM

Reducirá cuotas la SHCP y extenderá plazo para pago de créditos

shcp

Para mitigar los efectos de la pandemia, en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se emitieron nuevos Criterios Contables Especiales (CCE) que permitirán reestructurar los créditos para personas y empresas, esto como parte de las medidas implementadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Informó que estas medidas buscan promover reestructuras de los créditos para que las instituciones financieras ajusten sus pagos a la “nueva realidad de las economías de los acreditados y sus familias”, publicó Eje Central.

Es así que se deberá disminuir el pago que se venía realizando, al menos en un 25 por ciento, lo que provocará que el plazo de remanente hasta en un 50 por ciento del plazo original; reducirá también la tasa de interés.

Por ello se establecieron cuatro nuevas medidas para incentivar y permitir a bancos y otros intermediarios reestructurar los apoyos económicos adquiridos.

Estos son: computar un monto menor de reservas específicas cuando se pacte una reestructura con el cliente; reconocimiento de un crédito como reservas adicionales; reconocer un mayor capital regulatorio al considerar las reservas adicionales como parte del capital complementario y reducir prudentemente los requerimientos de capital por riesgo de crédito.

Hacienda destacó que este paquete de medidas no sólo permite mitigar los efectos económicos del Covid-19 a los beneficiarios, sino que también contribuye a la recuperación económica del país, dotando de liquidez a las familias y empresas.

Recordó que han sido aplicadas medidas de alivio temporal, como lo es el diferimiento parcial o total del pago de intereses o de capital por un lapso de 4 y hasta 6 meses, y 18 meses para créditos dirigidos al sector agropecuario o rural, sin la generación de intereses adicionales.

De acuerdo con la dependencia hasta ahora 8 millones 622 mil 159 créditos se apegaron a los Criterios Contables Especiales emitidos, con lo que familias y empresas fueron beneficiadas por las medidas de alivio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos