abril 15, 2021 8:00 AM

Critica el PAN cancelación de subsidios pesqueros y ‘rifa’ de playa Espíritu

Juan Carlos Estrada-PAN

Juan Carlos Estrada Vega, presidente del Consejo Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), criticó este miércoles el abandono del sector pesquero y la pretensión de desaparecer y “rifar” el Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu” en Escuinapa, por parte del gobierno federal.

Calificó como un chiste malo y un gobierno de ocurrencia el de Andrés Manuel López Obrador por haber tomado ambas decisiones que afectan notoriamente a Sinaloa.

Dijo que con la decisión de desaparecer 22 de los 23 programas pesqueros afectará a más de 50 mil familias y desplomará la captura de productos marinos que anualmente se pescan en más de 288 mil toneladas.

Desapareció el subsidio a combustibles, artes de pesca, motores y sólo dejó el asistencialista de entregar 7 mil 200 pesos al año. “Esto no sirve de nada”, consideró en comparación con los apoyos a la captura, pues se traduce en mejores condiciones de producción pesquera.

Las cosas en los campos pesqueros se van a complicar en los primeros días de la temporada porque el camarón ya fue saqueado por los furtivos que aprovecharon la nula vigilancia de las costas.

Estrada Vega a través de una videoconferencia aseguró que las cosas se van a complicar porque los volúmenes de pesca serán menores dado que los furtivos saquean el producto ante la nula vigilancia.

Desafortunadamente el gobierno hace recortes para sostener programas asistencialistas con base electoral, son subsidios asistencialistas, comentó.

En tanto que con la “rifa” de Playa Espíritu del Centro Integralmente Planeado afectará a más de 200 mil personas.
“Creo que tomó una decisión mala, fundada en una información errónea”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos