Critica el PAN cancelación de subsidios pesqueros y ‘rifa’ de playa Espíritu

Juan Carlos Estrada-PAN

Juan Carlos Estrada Vega, presidente del Consejo Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), criticó este miércoles el abandono del sector pesquero y la pretensión de desaparecer y “rifar” el Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu” en Escuinapa, por parte del gobierno federal.

Calificó como un chiste malo y un gobierno de ocurrencia el de Andrés Manuel López Obrador por haber tomado ambas decisiones que afectan notoriamente a Sinaloa.

Dijo que con la decisión de desaparecer 22 de los 23 programas pesqueros afectará a más de 50 mil familias y desplomará la captura de productos marinos que anualmente se pescan en más de 288 mil toneladas.

Desapareció el subsidio a combustibles, artes de pesca, motores y sólo dejó el asistencialista de entregar 7 mil 200 pesos al año. “Esto no sirve de nada”, consideró en comparación con los apoyos a la captura, pues se traduce en mejores condiciones de producción pesquera.

Las cosas en los campos pesqueros se van a complicar en los primeros días de la temporada porque el camarón ya fue saqueado por los furtivos que aprovecharon la nula vigilancia de las costas.

Estrada Vega a través de una videoconferencia aseguró que las cosas se van a complicar porque los volúmenes de pesca serán menores dado que los furtivos saquean el producto ante la nula vigilancia.

Desafortunadamente el gobierno hace recortes para sostener programas asistencialistas con base electoral, son subsidios asistencialistas, comentó.

En tanto que con la “rifa” de Playa Espíritu del Centro Integralmente Planeado afectará a más de 200 mil personas.
“Creo que tomó una decisión mala, fundada en una información errónea”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.