Desbloquean elementos de seguridad vías ferroviarias de Michoacán

URUAPAN, MICHOACÁN, 08FENRERO2019. A 25 días de los bloqueos a las vías férreas en Michoacán por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la industria acerera han sido de las más afectadas, consideró la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF). Por su parte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán acusó al Gobierno estatal de falta de voluntad política para resolver el conflicto magisterial. 
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Elementos de seguridad retiraron a los manifestantes que hoy se instalaron en Pátzcuaro, Uruapan y Múgica, tras los constantes bloqueos ferroviarios, los cuales han dejado pérdidas superiores a los 200 millones de pesos de acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AUEM),

Fueron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, la Guardia Nacional y Policía Federal, así como de las fiscalías estatal (FGE) y General de la República (FGR), los que realizaron el operativo para levantar el plantón que se mantenía desde la mañana en las vías, publicó Eje Central.

Además, anunciaron que se mantendrán en el lugar para evitar que maestros y normalistas se vuelvan a poner sobre las vías ferroviarias.

Los bloqueos afectaron el tránsito en la vía Lázaro Cárdenas, una de las más importantes del estado, por la cual pasan, entre otras, la mercancía proveniente de Monterrey.

El viernes pasado la AUEM estimó pérdidas de 100 millones de pesos, mientras que hoy las ubicó entre los 30 y 50 millones.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de las escuelas normales de Michoacán son quienes llevaban varios días impidiendo la circulación de trenes y vehículos, provocando afectaciones a varios sectores productivos, precisó la AUEM hace unos días.

Mientras tanto, ayer el gobernador Silvano Aureoles se pronunció al respecto e indicó que la situación terriblemente preocupante, debido a que la crisis sanitaria derivó en una económica que se agrava con este tipo de bloqueos que afectan no solo a Michoacán sino a varios estados más

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.