Bomberos de Culiacán levantan plantón y huelga al lograr acuerdo con autoridades

bomberos Culiacán-protesta-2

Elementos de Bomberos de Culiacán que mantenían el plantón frente a las instalaciones de la estación central ubicada en el boulevar Gabriel Leyva Solano entre Aquiles Serdán y Almada de la colonia Centro en esta ciudad desistieron de la huelga la tarde de este martes tras lograr un acuerdo con autoridades del municipio.

La protesta se levantó alrededor de las 17:30 horas de este martes.

Las autoridades les aseguraron que ya se está trabajando en la conformación de un patronato de bomberos plural con representación de todos los sectores de la ciudadanía.

Los elementos bloquearon en dos ocasiones la avenida Álvaro Obregón por espacio de media hora como medida de presión al municipio para resolver la situación que viven, lo que obligó a una reunión con el alcalde.

Ahí se acordó liberar las estaciones que estaban tomadas desde ayer lunes por la mañana y entregar las unidades que también mantenían retenidas.

Se aclaró que en ningún momento de la huelga se dejó de atender reportes de emergencias en la ciudad, sino que se laboró de manera normal pero desde la calle, donde instalaron baños públicos. Ciudadanos también los apoyaron con alimentos.

Los bomberos informaron que continúan trabajando bajo protesta sin reconocer a los representantes del Patronato de Bomberos Culiacán ni al nuevo comandante Efraín Araujo y a sus nuevos.

Aseguraron que Efraín Araujo no ha acudido  la estación desde hace varios días.

De manera extraoficial se dijo que los elementos que protestaron fueron amenazados. La advertencia fue que si no desistían de la huelga y liberaban las instalaciones personal de Protección Civil iba a tomar las instalaciones junto con los camiones y los despedirían.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.