Gavilleros sitian Real Blanco en Choix y roban 50 cabezas de ganado

Guardia nacional llega a Choix

Un grupo de gavilleros y cuatreros tomaron este lunes de nueva cuenta el poblado Real Blanco, en los altos del municipio de Choix y robaron más de 50 cabezas de ganado, denunciaron residentes que por temor a represalias del gobierno local y de los facinerosos pidieron anonimato.

Los residentes denunciaron que los hechos comenzaron desde el domingo 20 de septiembre, pero concluyeron la tarde de este lunes con el arreo hacia sierra arriba de más de 50 cabezas de ganado.

Los cuatreros se remontaron hacia San Vicente, Chihuahua.

De acuerdo con la denuncia de hechos, los pobladores del Real Blanco reportaron el caso al teléfono de emergencia 911 pero sin obtener respuesta inmediata.

Horas después de la denuncia, un grupo de la Guardia Nacional arribó al lugar, pero no subió hasta el Real Blanco.

Este lunes, cuando los cuatreros arriaban al ganado robado sobre la carretera, un grupo de militares acudió al llamado pero sólo escalaron hasta puerto La Judía y Mina Fría de donde se retornaron.

Los lugareños reclamaron la reinstalación de la base de la Guardia Nacional que fue removida cuando esta ya había pacificado la zona.

Al retirarse el destacamento, los cuatreros regresaron al sitio y los bandoleros sembraron de nuevo el terror entre los habitantes.

En esa zona de Choix los enfrentamientos entre grupos de atacantes y defensores se han recrudecido.

Más de una veintena de asesinatos se han registrado desde el 1 de enero del 2020 al 21 de septiembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.