julio 28, 2021 7:56 AM

Tras plantón en Mazatlán, buscará Quirino subsidio de diésel ante Hacienda

quirino

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció este día que sostendrá un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en busca de lograr el apoyo del diésel marino, luego de que ayer pescadores se manifestaran en sus hoteles.

“Hemos estado en permanente comunicación, no ha sido fácil porque se presentó lo del Presupuesto, y además la definición que se tuvo sobre el no apoyo del diésel; sin embargo, yo hablé con el secretario de Hacienda, le planteaba la necesidad de tener un encuentro, una reunión porque la base social que se beneficia con el subsidio del diésel es muy amplia”, explicó.

El grupo de pescadores estuvo en plantón el día de ayer en las afueras los hoteles del gobernador, ubicados en la zona dorada de Mazatlán para recordarle que desde su candidatura no ha vuelto a tener contacto con ese sector.

Hoy, el gobernador hizo el anuncio de buscar gestionar el apoyo para pescadores ribereños durante su gira por Angostura, a donde acudió a una gira de trabajo.

Ahí, explicó que los apoyos que llegan a través del programa federal Bienpesca no son suficientes, ya que el presupuesto para el sector pesquero se ha ido reduciendo significativamente. Hoy se entregan directamente alrededor de 7 mil 200 pesos cuando antes era de 35 mil pesos, aproximadamente.

Durante la visita dio a conocer que el próximo mes iniciará la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Alhuey, donde se invertirán 27 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.