abril 12, 2021 4:58 AM

Ahome, con el peor edil ‘reparte despensas’ en su historia: Torres Navarro

WhatsApp Image 2020-09-18 at 9.37.53 PM

El diputado local, Juan Ramón Torres Navarro, vicepresidente de la Sexagésima Tercera Legislatura y presidente de la Comisión Instructora, opinó que el alcalde de Ahome es el Presidente Municipal de las despensas, de cero obra pública y de endeudamiento sin fuente de pago de las finanzas municipales.
Es el peor edil que ha dirigido la administración municipal en la historia, secundó.
La gestión del alcalde (Manuel Guillermo Chapman Moreno) cuyo nombre ni siquiera pronunció no tiene opinión porque nada ha hecho en beneficio de los más pobres, excepto regalar despensas con cargo a las finanzas municipales.
Consideró que el Presidente Municipal está falto de raciocinio porque sus decisiones las toma por capricho, ideas u ocurrencias, lo que ocasionará problemas financieros en los meses sucesivos. “Puso de ejemplo el caso Pasa-Ecología en donde contrató a una empresa que no tenía capacidad e operación para la recolección y trato final de la basura y quitó el contrato a otra que estaba al corriente.
Además, las finanzas municipales tienen un boquete de deuda de 26 millones de pesos y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japama) 11 millones de pesos, sólo en el 2018.
“Todo es desastroso”, afirmó.
Torres Navarro aseguró que corresponderá a la Auditoría superior del Estado interponer las denuncias penales en contra de la administración de Ahome en caso de que no se solvente o se resarzan los pasivos.
A título personal dijo que es de la idea de fincarle juicio político al alcalde de Ahome porque es proclive a violar la ley de manera constante, e incluso tiene en su haber sentencias por violencia política firme.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos