jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Piden regidores a sus homólogos detener el daño a Ahome

IMG-20200917-WA0084

Regidores de Morena y del PAS en el cabildo de Ahome secundados por la Síndico Procurador, Angelina Valenzuela Benites llamaron a sus pares, pero oficialistas, a detener al daño al municipio, no aprobando las ilegales pretensiones del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno que busca perpetuar como Director del Órgano de Control a Pavel Castro Félix.
Y es que sin tener facultad legal, el funcionario se autopropuso para el cargo y el secretario en funciones con aval del alcalde subió el tema al orden del día de la sesión de cabildos que se desahogará este jueves.
Los regidores de morena, Ramón López Félix, Gerardo Amado Álvarez y el de oposición, Fernando Arce Gaxiola además de la síndica afirmaron que si se vota a Pavel Castro Félix estaría violentando las facultades exclusivas de la Síndico Procurador, y con ello desacatando la sentencia ya firme del Tribunal Estatal Electoral y por tanto abriendo la puerta a un nuevo juicio incidental.
En condiciones similares, los mismos regidores y el alcalde ya han perdido dos juicios anteriores por lo que se estarían acerando al juicio político o de procedencia.
Los tres concejales pidieron a los regidores del PT, PRI y disidente de morena prudencia y acatar la protesta que juraron de “cumplir y hacer cumplir la ley”, que en esta caso es una franca violación al estado de derecho.
“Ya está visto que lo del alcalde, Chapman Moreno no es cumplir con la ley ni hacerla cumplir”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.