Se realiza desfile militar en la Ciudad de México

IMG_20200916_121730

El tradicional desfile militar con motivo de la Independencia de México, en la Ciudad de México, se realizó esta mañana con una pequeña comitiva y una asistencia controlada.

El acto inició a las 11:30 horas (tiempo del centro), cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y una pequeña comitiva de secretarios de estado, legisladores y el presidente del Supremo Tribunal arribaron a la plancha del Zócalo capitalino.

Tras rendir honores al lábaro patrio, comenzó la entrega de las condecoraciones Miguel Hidalgo a 58 profesionales de la Salud por su labor destacada ante la pandemia de Covid-19.

Uno de los condecorados fue el médico Luis Calderón Leal, quien falleció de coronavirus y estuvo en la primera línea de batalla ante la pandemia en un hospital naval de Veracruz, su distinción fue recogida por su esposa.

El evento contó con un despliegue simbólico de las Fuerzas Armadas debido a las condiciones actuales de crisis humanitaria por el nuevo coronavirus.

En el desfile por el 210 aniversario de la Independencia de México se guardó un minuto de silencio seguido de uno de aplausos en honor a las personas que han fallecido durante la pandemia.

Las fuerzas armadas realizaron diversos ejercicios militares como exhibición de caída libre por parte del de los Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano y 644 elementos y 56 aeronaves de la Fuerza Aérea realizaron acrobacias aéreas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.