Festejos en Ahome del ‘Grito’ de Independencia en solitario

IMG-20200916-WA0002

Ante siete asistentes civiles que incluyó a dos niños, y una manifestación de precaristas autoreprimida, y un público de motopatrulleros de tránsito lanzando vítores a los mártires de la Independencia de México, el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno festejó la noche de este 15 de septiembre el 210 aniversario del inicio de la emancipación nacional de España, en Los Mochis.
El Presidente Municipal salió al balcón de la sede del poder a las 22:50 horas cuando concluyó el toque de diana antigua. Fue flanqueado por jefes militares y en el cortejo aparecieron médicos y enfermeras.
A las 22:59, el alcalde lanzó su arenga que inició con una cita a Leona Vicario, incluyó vivas a las instituciones de salud pública, democracia y soberanía nacional.
Ondeo la Bandera Nacional, y tras cinco minutos se introdujo al recinto oficial.
Más tarde salió, agradeció a los concurrentes, a su séquito, y se metió al Palacio de Gobierno. El acto protocolario concluyó en 15 minutos, para después liberar a civiles capturados por infracciones al Bando de Gobierno.
Abajo, los siete asistentes se retiraron en silencio.
Los accesos a la sede de los poderes municipales fueron bloqueados por patrulleros de la Policía Municipal, cuando menos a 200 metros de distancia.
En la acera frontal y laterales del palacio sobre las calles Cuauhtémoc, Santos Degollado e Ignacio Allende, respectivamente, fueron encintadas por Protección civil para delimitar el área de acceso.
En los accesos de Palacio Municipal fueron colocados gendarmes.
El desfile de fuerzas armadas fue suspendido este 16 de septiembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.