Rehabilitan drenaje sanitario en Bachoco con gasto de 3.3 mdp

IMG-20200915-WA0073

El gobierno municipal de Guasave gasta 3.3 millones de pesos en la rehabilitación del drenaje sanitario en la comisaría de Bachoco, sumando en dos ejercicios 8.6 millones de pesos.
La alcaldesa Aurelia Leal López destacó que la mayoría de los gobiernos no han querido invertir en alcantarillado y agua potable, por lo que al inicio de su administración encontró “un municipio destrozado en cuanto a la obra pública y la infraestructura sanitaria, con caminos intransitables”, rezagos con alta demanda a los que ha venido dando solución.
La presidenta municipal señaló que con esta obra cumple un compromiso que hizo con la comunidad el 24 de enero de este año, para darle continuidad a la primera etapa de rehabilitación del alcantarillado donde se aplicaron 5.5 millones de pesos.
La alcaldesa dijo que los gobiernos no pueden malbaratar el poco recurso que existe, por lo que se está priorizando el drenaje y luego los pavimentos. “No podemos entrar primero a realizar pavimentos sin arreglar los drenajes, los gobiernos anteriores hacían pavimentos y después los abrían para poner drenaje como sucedió en Los Ángeles del Triunfo, Casa Blanca y Guasavito”.
Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió 111 millones de pesos a Guasave para atender los rezagos sociales en las comunidades más vulnerables, recursos que se están aplicando.
Por parte del Estado gastará 20 millones de pesos en mejoramiento del agua potable en el ejido Miguel Alemán, Gabriel Leyva Solano y El Sacrificio.
Dijo que esta administración está muy agradecida con los productores y ejidos, pues los recursos del Predial Rústico se están regresando a las comunidades y se le está dando buena utilidad en pavimentos, arreglo de calles y alumbrado público.
En esta comunidad también se invertirán 541 mil 095 pesos del Ramo 33 en la rehabilitación de la cerca perimetral de la primaria Benito Juárez García.
La gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag), Nubia Jazmín Puentes Llanos explicó que en el trazo, nivelación, excavaciones, plantillas rellenos, suministro de material de banco y acarreos se gastará un millón 543 mil 180 pesos, y en suministro e instalación tuberías de PVC de 8 pulgadas de diámetro, invertirán 633 mil 155 pesos; en obras accesorias, como brocal y tapa de concreto armado, interconexión a pozo de visita existente, 97 mil 714 pesos; y en la reparación de tomas y descargas domiciliarias, y reposición de descargas se destinarán un millón 035 mil 023 pesos.
Fuerzas vivas agradecieron la obra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.