Denuncian presunta amenaza de muerte contra Claudia Sheinbaum

claudia sheinbaum

Una denuncia anónima realizada el pasado 13 de septiembre habría revelado una supuesta amenaza de muerte contra la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Según el documento del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con folio CDMX089-20-0035759, la persona que dio la alerta realizó una llamada telefónica en la cual informó que el atentado se llevaría a cabo este martes 15 de septiembre.

De acuerdo con la acusación, un sujeto identificado como Neri habría comentado que ejecutaría a la mandataria capitalina y denunciaría los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta, informó Aristegui Noticias.

La persona denunciante aseguró que Neri posee armas de fuego AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23. Además, vende armamento a menores de edad.

En la narración de los hechos, se detalla que el hombre tiene un vehículo membretado de la empresa de seguridad privada Inteligencia en Seguridad Privada, la cual se ubica en la calle Durango 243 Piso 4, Colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras esto, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación; el hecho está catalogado como prioridad alta.

A través de un comunicado, señaló que indaga el origen de un supuesto mensaje de amenaza en contra de la jefa de Gobierno de CDMX.

“Dicho mensaje fue recibido a través del C5 y, posteriormente, notificado a la FGJCDMX, donde se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido”, apuntó.

“Cabe señalar que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.