Prevén lluvias intensas y fuertes vientos para Sinaloa esta tarde

mapa clima-Sinaloa

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm), acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento se pronostican para los municipios de El Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Angostura, Badiraguato, Mocorito y Navolato y trombas en la costa norte con oleaje elevado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las mismas condiciones se presentarán en Baja California Sur, Durango Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Viento con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Sonora y Chihuahua.

Para el Valle de México se prevén temperaturas frescas y cielo nublado con nieblas matutinas en zonas altas. Para la tarde se pronostican lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales serán con descargas eléctricas, y viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevén temperaturas templadas en la mañana y nieblas matutinas en la costa occidental. Se estima cielo despejado en el día, ambiente caluroso y sin lluvia en Baja California, y nublado con lluvias y chubascos en Baja California Sur, así como viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Norte son temperaturas matutinas frías en las sierras de Sonora; cielo parcialmente nublado en el día y ambiente muy caluroso con viento del sur de 10 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. En la tarde incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas para chubascos para Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Para el Pacífico Centro se estiman temperaturas matutinas frescas en la mayor parte de la región; cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la tarde incrementarán los nublados, propiciando lluvias puntuales intensas en Nayarit y muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de temperaturas matutinas frescas en la mayor parte de la región y frías en los valles de Oaxaca; cielo medio nublado durante la mañana, ambiente caluroso en el día en las zonas costeras y viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero, las cuales podrán ser con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Para la vertiente del Golfo de México se prevén temperaturas frescas durante la mañana en la mayor parte de la región; cielo de medio nublado a nublado, con lluvias puntuales intensas en Tabasco y Veracruz, y muy fuertes para Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Se estima ambiente de templado a cálido y viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.