Prevén lluvias intensas y fuertes vientos para Sinaloa esta tarde

mapa clima-Sinaloa

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm), acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento se pronostican para los municipios de El Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Angostura, Badiraguato, Mocorito y Navolato y trombas en la costa norte con oleaje elevado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las mismas condiciones se presentarán en Baja California Sur, Durango Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Viento con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Sonora y Chihuahua.

Para el Valle de México se prevén temperaturas frescas y cielo nublado con nieblas matutinas en zonas altas. Para la tarde se pronostican lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales serán con descargas eléctricas, y viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevén temperaturas templadas en la mañana y nieblas matutinas en la costa occidental. Se estima cielo despejado en el día, ambiente caluroso y sin lluvia en Baja California, y nublado con lluvias y chubascos en Baja California Sur, así como viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Norte son temperaturas matutinas frías en las sierras de Sonora; cielo parcialmente nublado en el día y ambiente muy caluroso con viento del sur de 10 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. En la tarde incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas para chubascos para Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Para el Pacífico Centro se estiman temperaturas matutinas frescas en la mayor parte de la región; cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la tarde incrementarán los nublados, propiciando lluvias puntuales intensas en Nayarit y muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de temperaturas matutinas frescas en la mayor parte de la región y frías en los valles de Oaxaca; cielo medio nublado durante la mañana, ambiente caluroso en el día en las zonas costeras y viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero, las cuales podrán ser con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Para la vertiente del Golfo de México se prevén temperaturas frescas durante la mañana en la mayor parte de la región; cielo de medio nublado a nublado, con lluvias puntuales intensas en Tabasco y Veracruz, y muy fuertes para Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Se estima ambiente de templado a cálido y viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.