abril 12, 2021 8:23 PM

Pandemia de Covid nos trató mejor que a otros países: AMLO

IMG_20200913_164239

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Covid-19 afectó más a países con mayor potencial económico que a México e incluso en agosto y septiembre se recuperaron 120 mil empleos.

Durante la supervisión de los trabajos de la ampliación de La Línea 12 del Metro, el mandatario dijo que también se garantiza la paz y la seguridad en el país, y puso como ejemplo que en la Ciudad de México desde que gobierna Claudia Sheinbaum de seis homicidios que se registraban al día ahora sólo es la mitad.

“Esta pandemia que azota en todo el mundo a nosotros nos está tratando mejor (…) esta pandemia mundial desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive en países con más potencial económico, que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica, sin embargo no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”, señaló.

El presidente indicó que se trabaja en la reactivación económica y garantizar el bienestar del pueblo con la entrega de los programas del bienestar como las pensiones para los adultos mayores, de acuerdo a Reporte Índigo.

De los avances de la ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, dijo que se tiene el compromiso de inaugurarlo a finales de 2022.

López Obrador resaltó que en la capital del país cuenta con el apoyo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y de la titular de la Alcaldía de Alvaro Obregón, Layda Sansores.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que en coordinación con el gobierno federal se dispersan diversos programas sociales como pensiones y becas, así como con apoyos económicos por la emergencia sanitaria de 3 mil 500 millones de pesos y con inversión en obras públicas.

Detalló que se trabaja en el Tren Interurbano, la Línea 12 y el Cetram de Indios Verdes, entre otras obras.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios en la Ciudad de México, detalló que la obra tendrá una inversión total de 9 mil 900 millones de pesos, que se ha ejercido 5 mil millones de pesos y falta la misma cantidad para concluir la obra.

Dijo que es una obra de 4.6 kilómetros de longitud, avance de 86 por ciento en el túnel y conectará con la Línea 1 y 9 y el Tren Interurbano.

“Desde que usted llegó se tiene un avance significativo (en la obra)”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos