Lluvia inunda viviendas en Mazatlán y provoca el cierre de 11 calles

IMG-20200911-WA0008

Las lluvias registradas durante las primeras horas de este viernes provocó  que una familia fuera evacuada, cortes a la circulación vial en 11 calles,  vehículos varados y un árbol caído, a causa del viento.

El primer corte hecho por el Comité Local de Atención a Emergencias se activó para atender a la población afectada por inundaciones provocadas por núcleos de tormenta locales. El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum informó que de las 2:30 a las 6:00 horas se acumularon 96.2 litros por metro cuadrado, de acuerdo al reporte del  Observatorio local de la Conagua.
Ante ello, las unidades de emergencia de Protección Civil Municipal y Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional División Caminos  y personal del Octavo Batallón de Infantería se dieron a la tarea de recorrer las colonias afectadas por las inundaciones.

A través de un comunicado,  la Secretaría de Seguridad Pública informó que en la tercera ampliación de Urías, el agua se introdujo a 20 domicilios en donde el nivel alcanzó de 20 a 40 centímetros en el interior; una familia de  tres adultos y dos menores fue evacuada y  trasladada con familiares a otra colonia, mientras que en el resto de los domicilios solo se les dará apoyo con limpieza de sus casas.
Ruiz Gastélum mencionó que en 12 colonias el nivel de agua llegó por arriba  de la banqueta sin mayores consecuencias, siendo éstas Jacarandas, El Toreo, Villa verde, Lomas de Juarez, Azteca, Anahuac  Zona Dorada, Sábalo Country, Sánchez Celis, Pueblo Nuevo, Villa Tutuli y Centro.
Además dijo que 12 calles resultaron anegadas, por lo que personal de Tránsito Municipal estableció cortes en la circulación vial.

Se reportó  también que cuatro vehículos quedaron varados en distintas calles de la ciudad.
Por la avenida Miguel Alemán, un árbol se cayó y en el Paseo Claussen se registraron ligeros desprendimientos en el cerro ubicado frente al Clavadista.
Las lluvias continúan en forma intermitente aislada de ligera a moderada en toda la ciudad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.