De manera violenta desalojan a mujeres del Codhem Ecatepec (video)

Screenshot_20200911-193921_Video Player

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desalojaron durante la madrugada y de manera violenta a integrantes de la red Manada Periferia que ayer tomó las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec. Detuvieron y remitieron al ministerio público a once mayores de edad, una de ellas embarazada, y cinco menores.

Las mujeres, quienes exigían la atención a sus casos en materia de violencia de género, acusan que el operativo implementado, en el que participaron uniformados hombres, fue violento, sin importar que en el edificio hubiera niños y una mujer embarazada, publicó  Proceso.

Esta mañana se informó que las mujeres detenidas fueron puestas en libertad pero denunciaron que las mantuvieron incomunicadas, y no recibieron atención médica por sus lesiones, además de que les robaron pertenencias.

En algunos vídeos difundidos por los colectivos se aprecian forcejeos, debido a que los policías arrebatan a las manifestantes objetos como sillas y cobijas, se escucha el llanto de los menores, se denuncian golpes incluso a una mujer embarazada y aprecian algunas más en estado de shock.

“Responsabilizamos a Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec; Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM); Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); y a Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Ecatepec”, denunciaron.

Se actuó a petición de la Codhem: GFJEM
Las detenidas fueron trasladadas al Centro de Justicia de Atizapán, en torno a cuyo edificio fue implementado un fuerte operativo de resguardo; a las afueras, integrantes de la red de mujeres se mantienen a la espera de conocer la situación jurídica de las detenidas.

La página red edomex compartió este vídeo en quende observa la columna de humo saliendo del inmueble.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.