junio 17, 2021 11:13 PM

De manera violenta desalojan a mujeres del Codhem Ecatepec (video)

Screenshot_20200911-193921_Video Player

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desalojaron durante la madrugada y de manera violenta a integrantes de la red Manada Periferia que ayer tomó las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec. Detuvieron y remitieron al ministerio público a once mayores de edad, una de ellas embarazada, y cinco menores.

Las mujeres, quienes exigían la atención a sus casos en materia de violencia de género, acusan que el operativo implementado, en el que participaron uniformados hombres, fue violento, sin importar que en el edificio hubiera niños y una mujer embarazada, publicó  Proceso.

Esta mañana se informó que las mujeres detenidas fueron puestas en libertad pero denunciaron que las mantuvieron incomunicadas, y no recibieron atención médica por sus lesiones, además de que les robaron pertenencias.

En algunos vídeos difundidos por los colectivos se aprecian forcejeos, debido a que los policías arrebatan a las manifestantes objetos como sillas y cobijas, se escucha el llanto de los menores, se denuncian golpes incluso a una mujer embarazada y aprecian algunas más en estado de shock.

“Responsabilizamos a Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec; Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM); Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); y a Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Ecatepec”, denunciaron.

Se actuó a petición de la Codhem: GFJEM
Las detenidas fueron trasladadas al Centro de Justicia de Atizapán, en torno a cuyo edificio fue implementado un fuerte operativo de resguardo; a las afueras, integrantes de la red de mujeres se mantienen a la espera de conocer la situación jurídica de las detenidas.

La página red edomex compartió este vídeo en quende observa la columna de humo saliendo del inmueble.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.