Reportan nuevo incendio en el puerto de Beirut (video)

IMG_20200910_073536

Un nuevo incendio en el puerto de Beirut, ahora en un depósito de aceite y neumáticos fue reportado este jueves por medios locales.

La columna de humo se observa del mismo lugar donde se originó la enorme explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, que devastó la zona portuaria y un barrio residencial circundante hace 38 días.

En declaraciones a la cadena LBCI, el director interino del puerto, Bassem al Kaissi, indicó que el incendio ha comenzado en unos bidones de aceite antes de propagarse a los neumáticos.

“Todavía es demasiado pronto para saber si ha sido como resultado del calor o de un error”, añadió.

En el lugar de los hechos están desplegados tanto Protección Civil como el Ejército, que está tratando con helicópteros de controlar las llamas. La Cruz Roja Libanesa ha informado de que ha tratado a una persona que presentaba signos de asfixia. Su secretario general, Georges Kettané, descartó “cualquier riesgo de explosión”, de acuerdo a El País.

La televisión local ha mostrado imágenes de los bomberos y helicópteros con contenedores de agua para apagar el incendio en la zona franca del puerto, el principal del país.

Este martes, ya se había producido otro incendio entre los escombros de la zona, pero fue controlado con rapidez. El Ejército de Líbano ha informado que sus helicópteros se utilizarán para la emergencia.

La explosión del pasado 4 de agosto, que dejó al menos 190 muertos y más de 5 mil heridos, avivó las protestas civiles tras nueve meses de indignación popular.

Los manifestantes exigen la dimisión en bloque de la élite política a quienes responsabilizan de la catástrofe por la negligencia en la gestión de depósitos en el puerto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.