Al revictimazar a jovencitas calcinadas, alcaldía debe revisar actuación de servidores públicos: GDN

graciela dominguez

Al tiempo que celebró la reformas que garantizarán la paridad total en la integración del Congreso del Estado y los ayuntamientos, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, lamentó que éste logro histórico se vea empañado por la vulneración del derecho de la vida de las mujeres en Sinaloa.

El logro no se puede celebrar como se quisiera porque en Culiacán hace días calcinaron a dos jovencitas, enfatizó durante las sesión extraordinaria del Pleno del Poder Legislativo.

Queremos, aseguró, que haya una actuación efectiva de las autoridades en un municipio como Culiacán que está con alerta de género.

Convocó a las autoridades para que tomen cartas en el caso de las jovencitas de 14 y 16 años, que fueron calcinadas, para que no pase como un hecho más y calificó como reprobable que no se garantice el derecho a la vida.

Descalificó las declaraciones de una mujer funcionaria pública que está revictimizando a las jovencitas y que las autoridades municipales están obligadas a revisar la actuación de los servidores públicos que no corresponden a un perfil idóneo para atender la problemática.

Llamó a sumarse para exigir que el derecho a la vida que tienen todas las mujeres se respete y se proteja, y que las autoridades hagan algo urgente, porque además hoy se sumó otro caso de otra mujer asesinada a golpes.

“Esto está haciendo crisis”, dijo, “no se puede permitir tener un retroceso y que sigan adelante los feminicidios y no pase nada”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.